Conexiones clandestinas


La ODS en Cusco exhortó a las autoridades y a la población a usar responsablemente las instalaciones de agua potable y alcantarillado. Recordó que de acuerdo al Reglamento de Calidad de Servicios de Saneamiento, el manipular las redes exteriores de agua potable y el conectarse clandestinamente a las redes de servicio son consideradas infracciones, al igual que rehabilitar el servicio cerrado por la empresa.

Visita a Presa Cuchoquesera


A través de su representante en la ciudad de Ayacucho, Héctor Vega Fajardo, el Regulador acompañó a la comitiva presidida por el congresista Dr. José Urquizo Maggia y el Ministerio del Ambiente (MINAM) a la presa Cuchoquesera y a los canales del sistema proyecto Cachiy con el objetivo de promover la conservación del ambiente en la cuenca alta del río Cachi en Huamanga y en la cuenca alta del Razuhuillca en Huanta, a través del mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos.

Infórmate y Actúa


En Tacna se realizó la campaña integral “Infórmate y actúa” en las instalaciones de la EPS Tacna, para atender las consultas de los usuarios respecto al servicio de agua potable. Geancarlo Bracamonte Vizcarra, manifestó que la actividad es un esfuerzo en conjunto entre SUNASS y la EPS Tacna, que brinda las facilidades para atender a los usuarios en sus instalaciones.

Campañas


Con la finalidad de informar a los usuarios sobre sus deberes y derechos, así como sobre el correcto procedimiento de reclamo, el Regulador en Ica, realizó campañas de orientación dentro del recinto de la Feria Internacional de la Vendimia (FIVI 2015) y en el local de Emapica. Así mismo, en Huancayo, la ODS desarrolló una serie de actividades entre las que se destacaron: campañas de sensibilización con el Sunassito por las principales calles de la ciudad, así mismo se participó en “La Fiesta del Agua” de Real Plaza donde se dio a conocer a la población el procedimiento de reclamo de tener algún problema con la prestación de su servicio.

"Globos del Deseo"


En Trujillo, se hizo el lanzamiento de los “globos del deseo”, junto a los adultos y niños que transitaban por el paseo peatonal Pizarro. Cada uno de ellos plasmó un deseo referente al cuidado del agua en nuestro planeta y lanzaron sus globos al cielo, en señal de esperanza.

Día de la Mujer


La Representante de la Oficina Desconcentrada de SUNASS en Arequipa participó en el ciclo de Charlas Informativas organizadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa con motivo de celebrarse el "Día Internacional de la Mujer" el pasado 08 de marzo. Así mismo, la ODS organizó la I Feria Informativa de Servicios de Orientación al Usuario: "Informados nos defendemos mejor".

 


SUNASS PLANTEA LA FOCALIZACIÓN DEL SUBSIDIO PARA BENEFICIAR SÓLO A LOS SECTORES MÁS POBRES

SEDAPAL DEBE INVERTIR MÁS DE S/. 2,800 MILLONES PARA AMPLIAR Y MEJORAR SERVICIO DE AGUA POTABLE

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) publicó el 26 de marzo pasado, el proyecto de Estudio Tarifario, Estructura Tarifaria y Metas de Gestión de SEDAPAL correspondiente al periodo 2015 – 2020 ...

read more


EN OCTUBRE SE PREMIARÁ A COLEGIOS QUE CUIDEN EL AGUA

SUNASS LANZÓ SEGUNDA EDICIÓN DE CONCURSO ESCOLAR “BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA POTABLE”

El presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Fernando Momiy Hada, anunció el lanzamiento de la segunda edición del Concurso Escolar: “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que tendrá alcance nacional ...

read more



EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL CONSUMIDOR


REGULADOR RECORDÓ A LOS USUARIOS DEL AGUA POTABLE QUE “PAGA PRIMERO, RECLAMA DESPUÉS” NO TIENE AMPARO LEGAL

Se recordó a los usuarios del agua potable que el “paga primero, reclama después” no tiene amparo legal, por lo que SEDAPAL --en el caso de la ciudad de Lima--, o las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) --en el caso de las provincias--, tienen la obligación de recibir el reclamo y no exigirle el pago del recibo de agua cuestionado ...

read more

PARA EL PERIODO 2015-2017



SE ELIGIÓ A NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE USUARIOS A NIVEL NACIONAL


La SUNASS eligió a los nuevos miembros del Consejo de Usuarios Centro, Oriente, Sur y Norte para el periodo 2015-2017.

Los 21 miembros de los Consejos de Usuarios juramentarán el próximo jueves 9 de abril en la sede central de la SUNASS en la ciudad de Lima ...

read more

 

Entrevista a Fernando Momiy Hada – Presidente del Consejo Directivo de SUNASS en la Hora N – Canal N.

En Lima, hay más de 700 mil habitantes que aún no tienen agua, es por eso que Sedapal tiene que invertir no sólo en mejorar el servicio, sino también en ampliar la cobertura”.

José Luis Patiño Vera,

Gerente de Usuarios
SUNASS