Participación. La SUNASS viene participando en el programa ‘Para Todos’, de Radio Nacional, un espacio que reúne a diversas instituciones públicas con el objetivo de brindar una mejor orientación a los usuarios sobre los servicios que brindan las entidades a nivel nacional. En el primer programa difundimos la importancia del ahorro del agua, además de orientar a los usuarios que se comunicaron telefónicamente a la radio. La SUNASS continuará su participación en las siguientes semanas, mediante el bloque llamado ‘Vida líquida’. El programa se trasmite todos los sábados y domingos desde las 09:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 08:00 a.m. a 12:00 p.m., respectivamente.

Presencia. En Chimbote se reunieron el representante del Consejo de Usuarios de la región Áncash, Víctor Alvarado Guzmán, quien es miembro del Colegio de Ingenieros Áncash-Chimbote y Lucy Arroyo Sánchez, representante de la SUNASS en Trujillo, a fin de programar diversas actividades para el primer bimestre del año y conversar con el Equipo Comercial de SedaChimbote sobre la calidad del servicio y la atención al cliente de la EPS.

Capacitación. El 5 y 6 de febrero más de 40 funcionarios y trabajadores de la EPS Tacna fueron capacitados por especialistas de la SUNASS sobre los nuevos lineamientos resolutivos de reclamos y controversias, así como los procedimientos de reclamos. En esos días también se programaron reuniones de conciliación en las que se resolvió, de manera voluntaria y consensuada, las controversias entre los usuarios y la EPS Tacna.

Plazos. Cumplir con los plazos y documentos establecidos por Ley, al presentar un reclamo por el servicio de agua potable y alcantarillado, permitirá canalizar adecuadamente la queja, indicó la ODS en Puno a los usuarios, a quienes se orientó sobre este y otros temas. Se agregó que, en caso la respuesta de la EPS no satisfaga al usuario, este puede apelar en Segunda Instancia al Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la SUNASS.

Deberes y derechos. Los representantes de la SUNASS en Ayacucho y del Consejo de Usuarios Sur del mismo departamento recordaron a los usuarios sus derechos, como son, por ejemplo: el recibir un servicio continuo y de calidad, tener información precisa sobre las medidas que afecten la continuidad del servicio, conocer las tarifas que se les cobra y ser atendidos por la EPS con trato educado y satisfactorio, entre otros derechos.

PARA EL PERIODO 2014-2016

JURAMENTARON LOS NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE USUARIOS LIMA

 

Los representantes de la AFIN, UPC, ASPEC y del Colegio de Ingenieros del Perú, de los Consejos Departamentales del Callao y de Lima, fueron elegidos como los nuevos miembros del Consejo de Usuarios (CU) Lima de la SUNASS, para el periodo 2014-2016.

 

read more

ANTE CORTE PROGRAMADAO DEL SERVICIO

SUNASS SUPERVISÓ ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

 

La SUNASS supervisó el abastecimiento de agua potable en los sectores afectados por el corte programado de Sedapal –que se aplicó del 26 de febrero al 01 de marzo– debido a los trabajos de mantenimiento en una red matriz de agua potable...

 

 

read more

EPS PODRÁ INVERTIR MÁS DE S/. 257 MILLONES

SUNASS PRESENTÓ PROYECTO DE ESTUDIO TARIFARIO DE SEDALIB EN AUDIENCIA PÚBLICA

 

La SUNASS presentó en Audiencia Pública, realizada el 06 de febrero, el Proyecto de Estudio Tarifario, Estructura Tarifaria y Metas de Gestión de la EPS Sedalib, correspondiente al periodo 2014-2019, que contempla un plan de inversiones superior...

read more

ESTUDIANTE INICIARON PRÁCTICAS

SUNASS RECONOCIÓ A PRIMEROS PUESTOS DE CURSO DE EXTENSIÓN 2014

 

 

Los tres primeros puestos del VII Curso de Extensión Universitaria (CEU) desarrollado por la SUNASS comenzaron sus prácticas profesionales en el regulador desde el pasado lunes 24 de febrero. Como se recuerda, la SUNASS becó a 30 estudiantes de Lima y provincias luego de un riguroso examen de admisión..

 

read more

"Los vertimientos indebidos a las redes, así como la contaminación a ríos y cabeceras de cuenca hacen cada vez más caro producir agua potable y reutilizarla.”

JOSÉ LUIS PATIÑO VERA

Gerente de Usuarios

SUNASS

CONSUMIDOR

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Consumidor, la SUNASS participará en las actividades...

PROYECTO

La SUNASS publicó, el pasado viernes 21 de febrero, mediante Res. N° 001-2014-SUNASS-CD...

RECLAMACIONES

Otra de las formas de hacer llegar nuestro malestar como usuarios...

DESCUENTOS

La EPS Tacna efectuará descuentos en la facturación de más de ocho mil usuarios

SUPERVISIONES

Para el 2014 la ODS en Piura ha programado una serie de supervisiones a plantas de tratamiento...