Multimedia. Como parte de sus labores de sensibilización a la ciudadanía, la Sunass lanzó cinco spots multimedia destinados a informar sobre la importancia del uso responsable del agua. En ellos se transmiten mensajes sobre la micromedición, el proceso de potabilización del agua, lo perjudicial de las conexiones clandestinas, entre otros mensajes. De la misma forma, durante diciembre del 2013 se emitieron reels en radios de Lima y provincia, sobre la importancia del cuidado del agua.

Supervisión. Del martes 3 al miércoles 4 de diciembre, Sedapal restringió el servicio de agua en 9 distritos de Lima, debido a trabajos en el túnel de la obra Vía Parque Rímac. La Sunass supervisó que la EPS cumpla con restablecer el servicio y cumpla el horario difundido. En ese sentido, se supervisó el incidente que esta restricción generó en Lince, en donde en una vivienda se vio salida de agua turbia de la cañería. El regulador comprobó que Sedapal realice las gestiones del caso hasta que se normalice la calidad del agua.

Restablecimiento. La Sunass supervisó que se restablezca el servicio de agua potable en Cajamarca, en donde se produjo la rotura de una tubería. La Sunass coordinó con el Gerente General de la empresa de agua SEDACAJ S.A. para que se investigué el incidente, tras la molestia manifestada por los usuarios del lugar.

Foro. En el “Foro de Tratamiento y Soluciones para los efluentes de aguas residuales no domésticas para la industria alimentaria, restaurantes y químicos”, que organizó la Cámara de Comercio de Lima,y en el que participó la Sunass, se desarrollaron los alcances de la norma “Promoviendo el Cumplimiento de los Valores Máximos Admisibles”.

Aniversario. El jueves 19 de diciembre del 2013 la Sunass celebró su 21º aniversario de labores destinadas al mejoramiento de la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado en el país.

EN EL 2013

SUNASS ATENDIÓ
A MÁS DE 38 MIL USUARIOS
EN SU PLATAFORMA
DE
ORIENTACIÓN

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) atendió en su plataforma de orientación a 38 444 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado durante el año 2013, lo que representa un incremento del 25 %, respecto al número de atenciones realizadas en el año 2012.

read more

POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIO EN ZONAS DE CONO NORTE

LA SUNASS ANUNCIÓ INICIO DE PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR A SEDAPAL

La Sunass anunció el inicio de un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) a Sedapal por el incumplimiento de los horarios de abastecimiento en algunos sectores del Cono Norte, que se vieron afectados por la restricción del servicio de agua.
Ello luego de que un equipo de supervisión de la Sunass fiscalice las zonas afectadas por el desabastecimiento.

 

read more

POR CAMPAÑA DE LOS BRIGADIERES DEL AGUA

SUNASS PUNO RECIBE PREMIO A LA CIUDADANÍA AMBIENTAL

 

La Oficina Desconcertada de la Sunass en Puno recibió el “Premio a la Ciudadanía Ambiental Local 2013”, que otorgó la Municipalidad Provincial de Puno, por las importantes iniciativas y acciones emprendidas en favor del Medio Ambiente, en la categoría de “Voluntario Ambiental”.

 

 

read more

EN CAÑETE

SUNASS Y JICA CAPACITARON A OPERADORES DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Entre el 09 y el 13 de diciembre último, la Sunass y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) desarrollaron el curso: “Capacitación para operadores de plantas de tratamiento de agua potable de filtración rápida”, en las instalaciones de EMAPA CAÑETE, en el que se capacitó a 25 profesionales de las 50 EPS

.

read more

"Ante situaciones como la restricción del servicio de agua, las EPS deben hacer efectivo un plan de contingencia y cumplir con los horarios de abastecimiento comunicados previamente a los usuarios y a la Sunass."

JOSÉ LUIS PATIÑO

Gerente de Usuarios de la SUNASS

OFICINA

La Sunass cambió la dirección de su oficina en Comas, la cual ahora está en el pasaje Húsares de Junín 166, a media cuadra del Centro de Servicio de Sedapal.

CONVOCATORIA

La Sunass invitó a las organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso de elección de los miembros del Consejo de Usuarios Lima, periodo 2014 – 2016

CURSO

Se publicaron los resultados finales de los estudiantes que ingresaron al VII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento.

HORARIO

Sedapal presentó el nuevo horario de abastecimiento de agua en distritos del sur (Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Lurín)

PUBLICACIONES

El último 23 de diciembre, la Sunass publicó en las Normas Legales del diario El Peruano el proyecto de resolución que modifica el Reglamento General de Supervisión, Fiscalización y Sanción