En todo el Perú. La Sunass designó a Brigadieres del Agua en colegios de Arequipa, Tacna, Piura, Trujillo, Tumbes, Huancayo, Cusco, Iquitos, Ica, Ayacucho, Puno, Tarapoto, Huaraz, Huánuco y Cajamarca. En el caso de Lima los primeros Brigadieres del Agua pertenecen a los colegios Dora Mayer (Callao), Pedro A. Labarthe (La Victoria) Peruano Canadiense (Villa El Salvador), Fe y Alegría (Ventanilla) y Ricardo Bentín (Rímac).


Sociedad civil.
En Ica se realizó un colorido pasacalle que contó con la colaboración de estudiantes de seis colegios, quienes con pancartas elaboradas por ellos, globos y pitos, difundieron por las principales calles de la ciudad el mensaje de cuidado del agua. La ODS Huancayo realizó una charla informativa sobre deberes y derechos del usuario a los miembros de la VIII DITERPOL de Huancayo, el pasado 03 de octubre. La actividad contó con la participación de decenas de policías, quienes también fueron capacitados sobre el uso responsable del agua potable.


Orientación.
Las actividades por la Semana del Agua también comprendieron jornadas de orientación. En el caso de Huancayo, por ejemplo, se realizaron campañas en el parque Túpac Amaru, en el frontis de la EPS Sedam Huancayo, en el parque Bolognesi y en el parque Huamanmarca.


Plan de Acción.
Se tiene previsto que la primera promoción de ‘Brigadieres del Agua del Perú’ elabore un Plan de Acción que incluya mejores prácticas para el uso responsable del agua en sus instituciones educativas. Para ello, la designación de los Brigadieres se realizó luego de una capacitación a docentes y estudiantes, que incluyó el desarrollo de una guía metodológica y un plan que oriente al diseño de mejores prácticas para el uso responsable del agua potable en colegios y hogares.


Congreso.
En Puno se realizó un Congreso Ecológico en el que participaron alcaldes escolares de diferentes instituciones, quienes compartieron experiencias y propuestas para el cuidado del agua. Los estudiantes que asistieron son los líderes entre sus compañeros y principales impulsores del cuidado del agua.

PARTICIPARON MÁS DE 50 MIL ESTUDIANTES Y 100 COLEGIOS

REGULADOR CELEBRÓ SEMANA DEL AGUA

A través de distintas actividades, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) celebró el Día Interamericano del Agua – que desde el año 2003 – es recordado el primer sábado del mes de octubre...

read more

EN 15 CIUDADES DEL PAÍS

SUNASS NOMBRA A BRIGADIERES DEL AGUA

Este año, el regulador puso en marcha el programa "Brigadieres del Agua". El proyecto busca que los alumnos de las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario a nivel naciona...

read more

JUNTO A CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO

VICEPRESIDENTA MARISOL ESPINOZA JURAMENTÓ A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE BRIGADIERES DE AGUA DEL PERÚ

La vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, juramentó a la primera promoción de brigadieres de agua del Perú. Espinoza, quien participó de la designación junto al congresista José Urquizo, integrante de la Comisión de Vivienda, destacó que este tipo acciones serán promovidas por el estado...

read more

PIDE QUE MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPLIQUE INICIATIVA

FERNANDO MOMIY DESTACA LABOR QUE CUMPLIRÁN BRIGADIERES DEL AGUA

El presidente del Consejo Directivo de Sunass, Fernando Momiy Hada, destacó la tarea de vigilancia que tendrán los brigadieres del agua; "queremos hacer una alianza con los estudiantes para trabajar en el cuidado del agua. Los brigadieres nos van a ayudar a que por ningún caño de sus instituciones educativas se escape una sola gota de agua, para que sus colegios dejen de pagar recibos de agua de hasta 35 mil soles”...

read more


“Vamos a monitorear las labores de los brigadieres e invitar a las empresas de cada localidad para que se acerquen a los colegios, con los que estamos trabajando, para que, por ejemplo, revisen las instalaciones internas y comprobar si hay fugas”.

Fernando Momiy,

Presidente del Consejo Directivo de la SUNASS

JURAMENTACIONES

La campaña que realiza la Sunass, sobre el uso responsable del agua, continuará durante las siguientes semanas...


FORO

En la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se realizó el Foro Universitario...


FUNCIONES

Funciones Los Brigadieres del Agua tienen como principal misión la de supervisar el adecuado mantenimiento...


GESTORES

Además de las actividades que realizaron cada una de nuestras oficinas desconcentradas...


ITINERANTES

A la par de las juramentaciones de la primera promoción de ‘Brigadieres del Agua del Perú’, las actividades...