ESTUDIANTES SUPERVISAN INSTALACIONES SANITARIAS DE SUS COLEGIOS

BRIGADIERES INICIAN ACTIVIDADES PARA CUIDADO DEL AGUA

Los Brigadieres del Agua que designó la Sunass ya comenzaron sus actividades como defensores del uso responsable del agua. Cientos de escolares realizaron inspecciones a las instalaciones sanitarias de diferentes colegios de todo el país, así como visitas a las plantas de tratamiento de las EPS para conocer los procesos de potabilización del agua.

En Lima, por ejemplo, escolares de instituciones educativas como Peruano Canadiense, de Villa El Salvador, y Ricardo Bentín, del Rímac, realizaron inspecciones a las conexiones sanitarias, aprendieron a leer el medidor, reconocieron fugas, entre otras acciones; que realizaron en compañía de técnicos de Sedapal.

Cabe recordar que la campaña de los ‘Brigadieres del Agua del Perú’ es una iniciativa promovida por la Sunass que busca incentivar una cultura adecuada sobre el consumo del agua potable en la familia, comunidad y el colegio. Se trata de estudiantes líderes, proactivos, dinámicos y analíticos quienes se encargarán de revisar las instalaciones internas, e instalaciones primarias (caños, inodoros, grifos) a fin de promover su adecuado funcionamiento.

Además de estas inspecciones, escolares de cuatro colegios de Lima visitaron la planta de tratamiento de agua La Atarjea de Sedapal en donde conocieron los procesos de potabilización del agua. La primera visita se realizó el pasado 14 de noviembre e involucró a más de 100 brigadieres.

Como en Lima, las supervisiones también se vienen realizando en departamentos como Puno, Piura, Ayacucho, Tarapoto, entre otros, en los que también se realizan visitas guiadas a plantas de tratamiento. La campaña de designación de nuevos brigadieres, así como de capacitación, juramentación y supervisión continuará en las siguientes semanas a fin de involucrar a más estudiantes.

read more