Audiencias de Conciliación. El TRASS desarrolló en el mes de agosto Audiencias de Conciliación en la ciudad de Trujillo a fin de solucionar los reclamos entre los usuarios y la EPS Sedalib. Las Audiencias se desarrollaron en las instalaciones de la ODS y buscaron reducir el tiempo y los esfuerzos en los procesos de reclamos.

Comité de agua. El jueves 22 de agosto se instaló el Comité Técnico de Normalización Especializado de Distribución de Agua, en el auditorio del Indecopi. Dicho Comité se reunirá una vez al mes y está conformado por integrantes del sector técnico, producción y consumo, como son la ANEPSSA, SEDAPAL, SEDAPAR, SEDALIB, el MVCS, COSAPI, entre otros. La SUNASS es la encargada de la Secretaría y tiene como secretario al Ing. Fernando Laca.

Foro universitario. El 21 de agosto se desarrolló el primer foro universitario llevado a cabo en Lima, titulado “Marco regulatorio, rol del organismo regulador y solución de conflictos de los servicios de agua potable y alcantarillado”. En la actividad, que se desarrolló en la Universidad Alas Peruanas, participaron especialistas del TRASS y contó con la presencia de miembros del Consejo de Usuarios Lima. Con este foro se inicia una serie de actividades en Lima que, igualmente, se están replicando en provincias en alianza con universidades, cámaras de comercio, asociaciones de consumidores, entre otros organismos representantes de la sociedad civil.

Indemnización a usuarios. La EPS Sedalib indemnizó a los usuarios de Los Laureles, en Trujillo, tras los daños por la rotura de una línea de impulsión de agua potable que colapsó el pasado 12 de agosto. Ello se produjo luego de la supervisión de la ODS Trujillo. En total fueron 27 las viviendas dañadas.

Línea de emergencia.Todas las EPS están obligadas a implementar una línea telefónica de atención de emergencia, en la que, durante las 24 horas del día, los usuarios reporten ocurrencias operacionales, según indica el Art. 80 del Reglamento de Calidad de Servicios de Saneamiento. Por ello, la ODS Piura pidió a la EPS Grau mejorar el servicio del AguaFono de la empresa de agua, debido a las constantes quejas recibidas de los usuarios por la falta de atención a sus llamadas.

SE DISMINUYÓ IMPACTO TARIFARIO EN SECTORES DE MENOS RECURSOS

NUEVA TARIFA DE EPS TACNA GARANTIZARÁ SOSTENIBILIDAD DEL SERVICIO

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) informó el pasado 15 de agosto en conferencia de prensa en la ciudad de Tacna, que el nuevo estudio...

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EL PLAZO ES DE 48 HORAS

SUNASS PIDIÓ A SEDAPAL NO DEJAR ZANJAS ABIERTAS

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) acogió el pasado 2 de agosto, las quejas de los vecinos de que viven en la cuadra 8 de la Av. Juan Valer...

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PARA EVITAR COLAPSO DE LOS SISTEMAS DE ALCANTARILLADO

REGULADOR SUPERVISARÁ Y FISCALIZARÁ CUMPLIMIENTO DE VALORES MÁXIMOS ADMISIBLES (VMA)

 

El 5 de septiembre del presente año entrará en vigencia la norma que regula las descargas de aguas residuales no domésticas en el sistema de alcantarillado...

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80% DE CASOS SON RESUELTOS

SE INICIÓ CICLO DE AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN EN COMAS

Con la finalidad de solucionar las discrepancias entre los usuarios y las empresas de agua de forma rápida, reduciendo el tiempo y esfuerzos de un proceso de reclamos, el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de...

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“Uno de los problemas de las EPS es que no pueden pagar sueldos acordes a las exigencias del mercado. Tienen límites. Hay algunas (EPS) con infraestructura por US$ 800 millones, pero su gerente general solo gana S/. 5,500 al mes. Esto es un grave error empresarial”.

Fernando Momiy,

Presidente del Consejo Directivo de la SUNASS en entrevista al diario El Peruano

AUDIENCIA

El próximo 6 de setiembre se realizará la Audiencia Pública para la presentación, a la población de Huacho, Hualmay, Sayán y Végueta,...


CONSEJO DIRECTIVO

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó a Luis Alberto Arequipeño Tamara y Flavio Ernesto Ausejo Castillo como...


CAPACITACIÓN A EPS

Los pasados 22 y 23 de agosto especialistas del Área de Orientación al Usuario de la SUNASS capacitaron a funcionarios y...


SERVICIOS COLATERALES

El último viernes 23 de agosto se realizó la Audiencia Pública en la que se presentó ante la población de Iquitos el proyecto con...


GESTORES

Más peruanos ahora reciben orientación sobre el servicio de agua, gracias a la implementación y labor de los nuevos orientadores en Lima y ciudades...