El pasado 20 de mayo cerraron las inscripciones al III Concurso Nacional Escolar "Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable", organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), que en esta edición cuenta con la participación de 300 instituciones educativas de todo el Perú.

Cabe resaltar que entre los años 2014 y 2015, participaron al concurso un total de 332 colegios, convocando a ocho mil docentes y 160 mil alumnos. De esta manera, se logro un verdadero cambio de actitud y ahorro del agua potable en las diferentes instituciones educativas.

El concurso está actualmente en la etapa de la elaboración de proyectos, los mismos que serán revisados por un comité conformado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Educación (MINEDU) y Sedapal.

Los ganadores del concurso serán premiados durante la EXPOAGUA, donde se reconocerán y mostrarán las iniciativas y creatividad para ahorrar agua.
 

  • Arequipa.- En la campaña "Cada gota cuenta" organizada por SUNASS, SEDAPAR y ANA, en Paucarpata, se realizó un evento para los participantes en el III Concurso Escolar Nacional "Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable".

  • Ayacucho.- La ODS Ayacucho realizó la juramentación de Brigadieres del Agua en la I.E. Bertolt Brecht y una charla sobre el uso racional del agua potable, incentivando la participación en el III Concurso Escolar "Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable".

  • Cajamarca.- Se llevó a cabo una charla informativa dirigida a los alumnos de la I.E. El Buen Pastor, en donde se orientó sobre el procedimiento de reclamo y el uso responsable del agua potable en el hogar y en el centro educativo.

  • Chiclayo.- Chiclayo.- Alumnas de la I.E. Elvira García y García participando en la dinámica grupal realizada con el objetivo de concientizar sobre la importancia del líquido elemento.

  • Huánuco.- Sunass realizó una charla a los alumnos del Colegio "Niño divino Jesús ", donde se enseñó prácticas para ahorrar el agua y se informó sobre el III Concurso Escolar Nacional "Buenas Prácticas Para el Ahorro del Agua Potable".

  • Iquitos.- Sunass realizó la condecoración de los Brigadieres del Agua de la I.E. "María Auxiliadora" frente a sus alumnos.

  • Lima.- Sunass realizó una capacitación sobre proyectos educativos hidro ecoefientes a 127 docentes de 27 colegios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

  • Piura.-En el marco del III Concurso Escolar Nacional "Buenas Prácticas para el Ahorro de aguas potables", la ODS Piura motivó la participación de los alumnos de la I.E. Carlota Ramos al evento "Aprendiendo a usar responsablemente el Agua".

  • Puno.- Sunass realizó un taller informativo a los alumnos de 6to año de primaria de la Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno.

  • Tacna.- Alumnos de la I.E. Inicial Sagrada Familia del distrito de Ciudad Nueva, conformó su brigada del agua integrada por alumnos de 3, 4 y 5 años.

  • Trujillo.- Juramentación de nuevos Brigadieres del Agua, alumnos de inicial de la I.E. Carlos Mariátegui.

  • Tumbes.- La representante de la Sunass dictó una charla de sensibilización en I.E. Santo Domingo Savio.