El III Concurso Nacional Escolar "Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable", organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS),se encuentra en la etapa de elaboración de proyectos y el regulador capacita y monitorea constantemente a los colegios participantes.

 

Siguiendo con las actividades para el concurso, SUNASS realizó 2 talleres "Fortaleciendo capacidades para el desarrollo de proyectos educativos hidro ecoeficientes" dirigido a los docentes participantes del III Concurso Nacional Escolar, en el auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

 

Al taller, asistieron cerca de 200 educadores de toda Lima y las ponencias estuvieron a cargo de expertos de SUNASS, Sedapal, MINAM, UPC, UTEC, UNESCO, ANA, Universidad Jaime Bausate y Meza, Touluse Lautrec, entre otros.

 

Dicho evento, se organizó con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesores de las instituciones educativas en temas relacionados al cuidado del agua potable, mediante técnicas como el reúso y el reciclaje. Además, se explicó cómo sensibilizar y comunicar oportunamente los temas del agua potable cuidando la imagen institucional.


 

  • Ayacucho.- La ODS monitoreó el proyecto de la I.E. Señor de la Agonía, participante del III Concurso Escolar Nacional "Buenas prácticas para el Ahorro de Agua Potable".

  • Arequipa.- En el marco de su participación del I Concurso Regional Ambiental "Buenas Prácticas Para el Ahorro del Agua Potable", SUNASS brindó una charla sobre la importancia del agua a los alumnos de la I.E. Manuel Muños Najar.

  • Cajamarca.- SUNASS, con el apoyo de la EPS SEDACAJ y Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) realizó la juramentación a 55 brigadieres del agua de los colegios: Divino Maestro, Angelitos de Dios, Divino Niño Jesús, Bruning School, Lord Kelvin, Real College, Julio Ramón Ribeyro e Ingeniería

  • Chiclayo.-SUNASS dio una charla sobre el III Concurso Escolar Nacional "Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable" a los docentes.

  • Ica.-La ODS realiz&iocuteuna capacitaci&iocuten a los docentes de la I.E. José María Arguedas, participante del III Concurso Escolar Nacional "Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable".

  • Lima.- SUNASS realizó el II Taller en la Universidad Mayor de San Marcos, participaron cerca de 70 docentes, quienes aprendieron las diversas maneras de comunicar sus proyectos.

  • Madre de dios.-SUNASS realizó la juramentació n de nuevos Brigadieres del Agua en la I.E. San Isidro de la provincia de Tambopata.

  • Puno.- SUNASS realizó la juramentación de nuevos Brigadieres del Agua en la I.E. Tesoritos.

  • Tacna.- SUNASS brindó una charla a los alumnos de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre sobre el ahorro del agua potable y los cuidados que se deben tener con los sistemas de alcantarillado.

  • Trujillo.-La ODS organizó la visita a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) administrada por el Proyecto Especial Chavimochic a las I.E. Ai Apaec, Carmelitas, San Marcelo, Modelo, 80706, Abelardo Gamarra, San Juan, José Carlos Mariátegui, y los Laureles.

  • Tumbes.- SUNASS organizó la juramentación de Brigadieres de agua en la I.E. Ramón Castilla.

  • Ucayali.-SUNASS realizó una charla a alumnos de la carrera de contabilidad en el Instituto superior Tecnológico Suiza Ucayali.