Como parte del programa educativo “Aprende a usar responsablemente el agua potable”, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), realizó el lanzamiento del III Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” en Lima y provincias, con la colaboración de diversas instituciones educativas y entidades.

 

Desde el año 2007 SUNASS trabaja con los colegios por una nueva cultura del agua en el Perú. A través de su programa educativo, el Regulador ha logrado capacitar a más de 5 mil docentes en todo el país y también nombrar a 4,850 Brigadieres del Agua, quienes velan por el cuidado y valoración del recurso hídrico en sus colegios. Asimismo, se ha convocado a 333 instituciones educativas e involucrado a 160 mil estudiantes y 8 mil docentes, premiando a un total de 52 colegios entre los años 2015 y 2016.


El concurso contará con tres categorías: proyecto innovador, experiencia exitosa y acciones de comunicación y sensibilización. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 16 de mayo.