Abastecimiento
SEDAPAL puso en marcha un plan de contingencia para mitigar la falta de agua en 27 distritos de la capital ante la consecutiva caída de huaicos. La población afectada tuvo a disposición más de 100 puntos de distribución gratuita de agua potable. Asimismo se activaron 270 pozos de agua subterránea para no dejar desabastecida a la ciudad. SUNASS, supervisó y fiscalizó que el plan de contingencia de SEDAPAL sea efectivo.

Supervisión
La Gerencia de Supervisión y Fiscalización de SUNASS verificó las incidencias operativas en las cámaras de bombeo de desagües en los distritos Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Se recorrió la planta de tratamiento de aguas residuales San Martín y la cámara de bombeo de desagües San Martín, así como la cámara El Cortijo y Monterrico.

Visita
A través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, el Regulador visitó la ciudad de Trujillo para verificar el estado del servicio de agua potable. Se inspeccionó los pozos operativos de SEDALIB que brindan el servicio con agua subterránea: Pozo El Golf, Pozo Huamán, Pozo Esperanza 6, Pozo de Huanchaco; además se verificó el sistema de alcantarillado entre las calles Rivagüero y Asencio Segura en el distrito El Porvenir.

Grupo Impulsor
SEDAPAL - a través de un Plan Maestro de Infraestructura Verde (PM - IV) – trabajará en la conservación, rehabilitación y uso sostenible de aquellas partes de la cuenca consideradas fundamentales para la sostenibilidad de la provisión de agua. El Grupo Impulsor brindará soporte técnico a SEDAPAL para el diseño e implementación del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) en las cuencas que abastecen a la empresa. Asimismo, contribuirá en la articulación del proceso del PM-IV SEDAPAL con otros procesos en las cuencas, como el Plan Gestión Integral de Recursos Hídricos del Consejo de Cuenca del CHIRILU.

Concurso Escolar
El IV Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable” fue lanzado en las ciudades de Puno, Tacna, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Tarapoto y Madre de Dios y Ucayali.


SUNASS EXHORTÓ AL USO RESPONSABLE DEL AGUA
EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Se exhortó a la población a hacer un uso responsable y solidario del agua, evitando el derroche y maximizando el reúso, en especial mientras dure el periodo de emergencia. SUNASS apeló al reúso y racionalización del recurso ...

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PAGO POR SERVICIO DE GESTIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS EVITARÁ SU SOBREEXPLOTACIÓN

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y 2030 Water Resources Group (WRG), realizaron la primera reunión del Comité del Grupo de Trabajo N° 2 "Gestión de Aguas Subterráneas"...

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REGULADOR ATENDIÓ
A MÁS DE 37 MIL USUARIOS DURANTE EL 2016

SUNASS conmemoró el Día Mundial del Consumidor el pasado 15 de marzo y renovó su compromiso de seguir trabajando para llegar a más ciudadanos, y así lograr el objetivo trazado por el gobierno que nombró al 2017 como el “Año del Buen Servicio al Ciudadano” ...

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SE ELIGIÓ A NUEVOS MIEMBROS
DE CONSEJO DE USUARIOS
A NIVEL NACIONAL

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) eligió a los nuevos miembros del Consejo de Usuarios Centro, Oriente, Sur y Norte para el periodo 2017-2019 ...

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Gabriela Corimanya Jiménez – Coordinadora de Servicios al Usuario de SUNASS, informó en TVPerú sobre el estado del servicio de agua potable en las ciudades declaradas en emergencia.

“Somos más de 9 millones los que vivimos en un desierto y el agua subterránea representa – en el caso de Lima – el 30% de lo que los limeños deben recibir”.

José Luis Patiño Vera,

Gerente de Usuarios
SUNASS


Mesa del Agua


Con el propósito de mejorar los parques y jardines de Lima, se desarrollará la Mesa del Agua, promovida por la Comisión de Usuarios Surco – Huatica. La cita a la que asistirá SUNASS se desarrollará este 27 de abril.