PERÚ:
PRIMER PAÍS EN LATINOAMÉRICA
EN RECAUDAR FONDOS
PARA EL CUIDADO
DE LAS FUENTES DE AGUA

Fernando Momiy Hada, presidente de la Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA) y de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), presentó ...

read more


SUNASS PARTICIPÓ EN FORO INTERNACIONAL DE GLACIARES
Y ECOSISTEMAS DE MONTAÑA
EN HUARAZ

El gerente de Políticas y Normas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Iván Lucich Larrauri, participó en el “Foro Internacional Glaciares y Ecosistemas de Montaña” ...

read more

EMSAPA YAULI REQUIERE
UN MAYOR FORTALECIMIENTO
PARA AMPLIAR COBERTURA
DE AGUA POTABLE

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) presentó en audiencia pública el proyecto de estudio tarifario de EMSAPA Yauli para el período 2016-2021 que priorizará inversiones con recursos propios ...

read more

Entrevista a Gabriela Corimanya Jiménez, coordinadora de Servicios del Usuario de SUNASS en el programa “La Voz del Consumidor” en Radio Nacional.

“El reto es trabajar en la gestión integral del recurso hídrico urbano que tiene que ver con la protección de la cuenca, con el agua subterránea, con el control de pérdidas de las empresas y con el reúso del agua. Todo esto tiene que estar integrado de tal forma que finalmente logremos ciudades sostenibles y así lograr el objetivo del milenio”.

Fernando Momiy Hada,

Presidente de ADERASA y SUNASS
en la Semana Mundial del Agua
Estocolmo – Suecia.


Capacitación


En el marco del III Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”, este sábado 3 de setiembre se realizará una nueva capacitación docente en las instalaciones de la Universidad Toulouse Lautrec.


 

Curso


Del 3 al 7 octubre en Piura se desarrollará el IV Curso de Capacitación para Operadores de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).


 

Formación


En noviembre próximo, se convocará al examen de admisión para  X Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento que se desarrollará en febrero de 2017.