read more

BOLIVIA

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico(APPS), participó de la feria “Comunicando el Cambio” en el departamento de Sucre, a cargo del Ministerio de Comunicación. ERSAPS informó a la población sobre el trabajo de fiscalización de la calidad del agua y educó con juegos interactivos sobre el cuidado del recurso.
Fuente: La Autoridad de Fiscalizaciónn y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (APPS).

ECUADOR

La ciudad de Guayaquil presentó su plan para reducir la huella hídrica y de carbono. La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-Ep), se sumó a esta iniciativa con el estudio para la conservación de la cuenca del río Daule. El gerente general de la Empresa Municipal, José Luis Santos, indicó que dicho recurso hídrico abastece a gran parte de la población, por eso es importante su conservación.
Fuente: El Comercio.

HONDURAS

El Ente Regulador de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), como parte del Programa PAPSAC, desarrolló un taller de capacitación en leyes del sector. Dicho programa es financiado por la Unión Europea y se analizó temas acerca de los trámites para obtener la personalidad jurídica y la metodología de cálculo de tarifas para prestadores rurales.
Fuente: Ente Regulador de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS).

MÉXICO

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y la Universidad de Nuevo México (UNM) crearon conjuntamente el Centro de Estudios de Gobernanza del Agua. En dicho espacio se dictarán cursos en temas como el suministro de agua potable y alcantarillado público. Los alumnos podrán alcanzar el grado de Maestría.
Fuente: SPDnoticias.

REPÚBLICA DOMINICANA

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dispuso una serie de medidas para mejorar el abastecimiento de agua potable en los municipios de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan de la Maguana. El director ejecutivo de INAPA, Horacio Mazara, señaló que estas acciones son de prioridad.
Fuente: El Caribe.


ADERASA REALIZA CURSO
DE INFRAESTRUCTURA VERDE CON REGULADORES
DE IBEROAMÉRICA

A través del Grupo Infraestructura Verde, la Asociación de entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA) está realizando la fase virtual de su Curso “Herramientas para el Diseño ...Leer más



SUNASS PRESENTÓ
NUEVO ENFOQUE
DE BENCHMARKING
DE LAS
EMPRESAS DE AGUA POTABLE

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó el nuevo enfoque de su Benchmarking que permitirá optimizar esta herramienta de evaluación de la gestión empresarial de las EPS ...Leer más


ROBERTO JIMÉNEZ
ES EL NUEVO PRESIDENTE
DE LA JUNTA DIRECTIVA
DE LA ARESEP

El pasado 9 de mayo, Roberto Jiménez Gómez fue elegido como el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos en reemplazo de Dennis Meléndez Howell ...Leer más



REGULADOR DEL PERÚ CAPACITÓ A ERSAPS DE HONDURAS

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), capacitó a los representantes del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) de Honduras. La capacitación estuvo a cargo de funcionarios y especialistas del regulador del agua peruano. Se dio a conocer el contexto del sector saneamiento del país, la organización y funciones ...Leer más

Inauguración de la feria del Día del Medioambiente en Guayaquil, Ecuador realizada por la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, en la cual participaron el Municipio, Metrovía, EMAPAG, Interagua, el Concejo Cantonal de la Niñez, Regeneración Urbana, entre otros.