read more

ARGENTINA

Se realizó la reunión mensual del Consejo Directivo de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamientos de Argentina (AFERAS) en la ciudad de Córdoba, donde se abordó el proyecto de ley de agua y saneamiento del país.
Fuente: Misiones Online.

BOLIVIA

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Benecio Quispe, realizará en el mes de mayo el diplomado de geopolítica de los recursos hídricos y su regulación en el vivir bien,dirigido a profesionales y líderes sociales. El curso se desarrollará con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para reflexionar sobre los aspectos técnicos del uso y acceso del agua.
Fuente: FM Bolivia.

BRASIL

El nuevo directorio de la Asociación Brasilera de Agencias de Regulación (ABAR) para el periodo 2016/2018 fue elegido el 28 de abril en Asamblea General Ordinaria. Se destacó también la colaboración entre ABAR y la Agencia Nacional de Aguas (ANA).
Fuente: ABAR.

MÉXICO

Fernando Reyna Guzmán, subdirector de Asuntos Nacionales de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), participará junto a especialistas de España y Perú de la mesa redonda “El agua, recurso sin fronteras”, donde se plantearán diferentes modelos de gestión del agua y se abordará el presente y el futuro del agua.
Fuente: Inversión & Finanzas.

PARAGUAY

Los funcionarios de la Entidad Reguladora de Servicios Sanitarios (ERSSAN) recibieron una capacitación sobre Comunicación Oral y Escrita, con el objetivo de mejorar la comunicación interna y externa de la institución. El curso forma parte del Plan de Capacitación que maneja el Regulador ernando
Fuente: ERSSAN.

PERÚ

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), logró orientar a 9,278 usuarios en los primeros tres meses del 2016 gracias a sus múltiples canales de orientación al usuario en la ciudad capital Lima yprovincias.
Fuente: Sunass.

REPÚBLICA DOMINICANA

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inició la construcción del depósito regulador y las redes de distribución desde el nuevo sistema del acueducto de la provincia de Peravia, contribuyendo al mejoramiento de vida de las familias de más de 8 comunidades de la zona.
Fuente:CDN.

EL SALVADOR Y SANTIAGO DE CHILE CON PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

El Salvador declaró estado de emergencia nacional por la escasez de agua y estado de alerta para el área metropolitana de San Salvador ...Leer más

ZONAS AFECTADAS POR TERREMOTO EN ECUADOR SUFREN FALTA DE AGUA

El terremoto del pasado 16 de abril ocurrido en Ecuador ha perjudicado considerablemente el suministro de agua de diversas ciudades del país ...Leer más

ESTADOS UNIDOS ATRAVIESA CRISIS DE AGUA POTABLE
POR CONTAMINACIÓN
Y ANTIGÜEDAD
DE INFRAESTRUCTURA

Estados Unidos atraviesa por una silenciosa crisis de agua potable, donde el reciente caso de contaminación acuífera de la localidad de Flint (Michigan) ...Leer más

Entrevista a Fernando Momiy Hada, Presidente del Consejo Directivo de SUNASS y Presidente de ADERASA, donde afirma que debe invertir más en infraestructura para mejorar la calidad del servicio de agua potable.